Duración: 10 horas
Ubicación: Mahahual
Descripción
Situada en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, Punta Herrero es una aldea perdida de pescadores de tan sólo 35 habitantes que se dedica a la pesca de langosta. Su ubicación en la zona más remota de la Reserva ha hecho que durante décadas vivieran al margen de las visitas de turistas y curiosos, por lo que hoy en día sigue conservando la autenticidad de los pueblos pesqueros caribeños.
A este hermoso lugar, situado a 70 km al norte de Mahahual, se llega a través de un abrupto camino de tierra y arena entre la selva y las playas caribeñas, un escenario propicio para observar extraordinarias aves tropicales.
Una vez en la aldea, en una embarcación de la Cooperativa pesquera nos acercaremos al arrecife para hacer snorkel en un viejo naufragio, un barco de vapor del siglo XIX que alberga una gran cantidad de vida marina. Entre sus restos habutan grandes escuelas de pargo, tortugas, sábalos y barracudas.
Tras el snorkel regresaremos a la embarcación y visitaremos la Bahía de Espíritu Santo, un ecosistema de islas de manglar donde se refugian manatís, delfines y muchas aves. Durante el recorrido escucharemos de los mismos pescadores el relato de su forma de vida y de los métodos que utilizan para su pesca.
Finalizamos el recorrido volviendo a la playa y comiendo pescado fresco -o langosta si es temporada- en el único restaurante del lugar.
Incluye
¿Dónde nos vemos?
Mahahual: Calle Huauchinango & Rubia, 77940 Mahahual, Q.R.
Requisitos
Mínimo 2 pax
Recomendaciones
Gorra o sombrero para el sol
Repelente de mosquitos
Zapatos para el agua
Tamaño
Máximo 12 personas.
$120,00 USD por persona