Duración: 6 horas
Ubicación: Mahahual
Destacado
Descripción
CONTROLANDO LA PLAGA
El Pez León es uno de los especímenes más hermosos de la fauna marina, sin embargo, para el Caribe Mexicano se ha convertido en una plaga, ya que es una especie invasora que procede del Indopacífico.
Hace más de 20 años, un huracán destruyó parte de un acuario en Florida y como consecuencia cuatro ejemplares de Pez León escaparon a las aguas del Caribe. Al no ser una especie propia de este ecosistema y no tener depredadores naturales empezaron a reproducirse con rapidez y sumado a su enorme voracidad para alimentarse continuamente de los alevines y juveniles del resto de especies, el equilibrio se ha roto en los arrecifes caribeños.
Mientras la naturaleza crea sus propios depredadores (el tiburón, el mero y la morena ya han empezado a comerlo), el hombre ha de ayudar en esta lucha por volver a equilibrar el ecosistema. El proveedor de NAW en Mahahual se ha sumado desde su inicio a estas campañas de control de la especie y organiza safaris para pescar a este animal en las zonas más vírgenes del arrecife de Mahahual.
El safari consta de tres inmersiones y si los clientes quieren sumarse, nuestros guías les enseñarán a utilizar las hawaianas (único sistema que admitimos por ser el que menos impacto ambiental produce) para capturar los peces león.
Al llegar a puerto, por la tarde, con la captura del día, haremos un exquisito ceviche para saborear y celebrar el día de pesca.
Incluye
¿Dónde nos vemos?
Mahahual: Una vez que se haya confirmado la reservación le enviaremos la dirección
Requisitos
Certificación
Buzos certificados
Seguridad
No tomar un vuelo hasta 24 horas después de su última inmersión
Tamaño
Máximo 12 personas.
$125,00 USD por persona